VALLE DEL JERTE

BIENVENIDOS AL VALLE DEL AGUA

valle del jerte

ubicado en el norte de Extremadura,es conocido como el valle del agua y valle cereza

CEREZOS EN FLOR

Atrae al visitante  el más de un millón y medio de cerezos en flor. Éstos ofrecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable, ya que se une a la peculiaridad de nuestro valle, uno de los más originales que existen y que ha sido modelado en bancales para adecuarlo al cultivo de las cerezas, el gran manto blanco que lo cubre   muestran sus mejores galas y tesoros a todos aquellos que nos visitan, queriéndoles hacer partícipes de la ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

OTOÑADA

 La espectacularidad de sus paisajes, cuyo variado haz de colores ocres, rojos, amarillo y verdes, tiñen esta comarca del norte extremeño, desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre; unido a un extenso programa turismo-cultural, hace que esta estación del año brille con luz propia en la cámara. 

Las condiciones climáticas, la flora, fauna y la variedad paisajística hacen de este Valle un lugar especial para disfrutar de los encantos del otoño o como se llama por estas tierras: la "OTOÑADA". 

CERECERA

Desde mediados de mayo hasta finales de julio es la época más recomendable para ver la recolección, siendo una época ideal para degustar esta deliciosa fruta y conocer el Valle del Jerte.Y sus Piscinas Naturales

Una gran parte del Valle del Jerte está plantado de cerezos, pero hay muchas variedades de cerezas y picotas. Según la variedad, éstas necesitarán más o menos tiempo para madurar. Los agricultores tienen plantados en sus fincas cerezos de diferentes variedades para repartir su cosecha de cerezas durante los 3 meses que dura la recolección. También la maduración de la cereza depende de la altitud en que esté plantado el cerezo, a mayor altitud más tarda en madurar. 

Por esta razón, la recolección dura 3 meses, siendo el mes de junio cuando cuinciden mayor número de variedades en su maduración. A medida que va transcurriendo el mes de julio sólo habrá cerezas o picotas en aquellas zonas a mayor altitud del Valle. 

Este campo es obligatorio

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales (LOPDGDD), sus datos serán incorporados a un tratamiento del que es Responsable: MARÍA ISABEL IGLESIAS CANO.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.crpicazadeljerte.es o en un impreso a disposición del interesado.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos

Teléfono: 606557481

E-mail: picaza2005@gmail

Dirección: calle Sayans Castaños 8,10610 Cabezuela del valle,caceres

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.